Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Hudson's Bay comprará la minorista de lujo Saks

Hudson's Bay pagará 16 dólares por cada acción de Saks

NUEVA YORK. La cadena minorista de artículos de lujo Saks Inc. será adquirida por la empresa matriz de otra cadena de tiendas de lujo de Estados Unidos, Lord & Taylor, por unos 2.400 millones de dólares.

La noticia se conoció luego de poco más de un mes de rumores de que Hudson's Bay Co. estaba interesada en adquirir Saks Inc.

Hudson's Bay, que también maneja varias tiendas por departamentos en Canadá, pagará 16 dólares por cada acción de Saks, una bonificación del 5% sobre las acciones de Saks, que el viernes cerraron en 15,31 dólares.

Ambas empresas cifraron la operación en unos 2.900 millones de dólares, incluida la deuda. FactSet dice que Saks Inc., con sede en Nueva York, tiene alrededor de 150,2 millones de acciones en circulación.

Las acciones de Saks subían más del 3% el lunes en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street. En lo que va de año las acciones han subido un 46%.

Saks continuará funcionando como una empresa independiente bajo la supervisión de Hudson's Bay y tendrá su propia mercadotecnia y manejo de personal en almacenes. Se espera que los directivos clave permanezcan con la compañía.

Saks dispondrá de un plazo de 40 días para buscar ofertas alternativas de parte de terceros.

La operación, que tiene la aprobación de las juntas directivas de ambas compañías, podría concluir antes de fin de año. Necesita la aprobación de los accionistas de Saks.

La tienda insignia de Saks en la Quinta Avenida de Nueva York fue fundada en 1924 por Horace Saks y Bernard Gimbel. Es un lugar emblemático del comercio minorista y es uno de los bienes raíces más caros del mundo. La compañía emplea unas 15.000 personas en 41 tiendas.

Saks agregó tiendas y se expandió por todo Estados Unidos en las décadas de 1970 y 1980. Comenzó a cotizar en bolsa en 1996.