Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Industriales de Herrera defienden gobierno ante Barrick

Víctor Castro dice que la Constitución faculta al Poder Ejecutivo a revisar contratos lesivos

Expandir imagen
Industriales de Herrera defienden gobierno ante Barrick
Víctor Castro

SD. El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Víctor Castro, afirmó ayer que si la revisión del contrato con la Barrik Gold no está sobre la mesa, es responsabilidad de esa empresa ponerlo, tal como hizo el gobierno.

Refirió que esa empresa minera, en algún momento, pidió que el contrato se pusiera en la mesa del diálogo y el Estado dominicano accedió, por lo que ahora el contrato con la Barrick hay que revisarlo, "porque nosotros tenemos que defender ese patrimonio, que es nuestro".

Agregó que ese patrimonio no lo trajo nadie, sino que es del país, y como tal, el artículo 50 de la Constitución faculta al Poder Ejecutivo a que revise cualquier contrato que se haya hecho del Estado si es lesivo a los intereses del país.

Castro descartó que por la revisión esté en peligro el contrato, pues la seguridad jurídica se construye para proteger el interés nacional y en República Dominicana no hay riesgos en término de inversión, tanto local como extranjera.

"Nosotros, como Estado garantizamos la inversión, no sólo la foránea, sino también la local, que tiene garantía y certificamos eso como Asociación de Empresas Industriales de Herrera", dijo Castro.

Manifestó que "nosotros, como empresarios, queremos decir bien claro a República Dominicana que tenemos que diferenciarnos de cualquier pronunciamiento que vaya en contra del interés nacional. Herrera se caracteriza por ser una asociación responsable, y que conecta con la defensa del interés nacional y luego el particular", dijo previo al inicio de la Tertulia de Herrera.

El presidente de la AEIH dijo que como sector no tienen trauma sobre el estado de derecho y de seguridad jurídica en el país.