ECONOMÍA PERSONAL
| 25 SEP 2014, 12:00 AM

La Cámara de Cuentas informa seguimiento a las auditorías a la CDEEE


20140925 http://www.diariolibre.com
Sede de la Cámara de Cuentas.

SANTO DOMINGO. La Cámara de Cuentas informó ayer que da seguimiento a las medidas adoptadas por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEEE) para mitigar las debilidades presentadas en las auditorías que les fueron realizadas.

Reveló que la CDEEE ha venido trabajando con las empresas distribuidoras de electricidad (Edesur y EdeEste), así como con las empresas de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), con el propósito de mitigar las debilidades presentadas en los informes de los auditores dados a conocer en 2014 y que cubren las gestiones de 2009 y 2010.

Indicó que la CDEEE designó una comisión de alto nivel, con la finalidad de contribuir con el saneamiento de las informaciones financieras de las empresas del holding CDEEE.

Los miembros de los consejos de administración de las empresas del grupo fueron informados sobre los trabajos que se realizan en cada una de ellas, amplió.

La Cámara de Cuentas recordó que a partir del año 2009 las auditorías a las empresas de la CDEEE, se hicieron aplicando las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), exigidas por organismos externos, por lo que algunas salvedades se originan por el no cumplimiento con las mismas.

Dijo que la aplicación de estas normas en el país, ha sido pospuesta para iniciarse en el 2015, por la severidad que implican para el sector privado.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Sede de la Cámara de Cuentas.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Cómo califica usted los dos primeros años del segundo mandato de Danilo Medina?