Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

La economía de EE.UU. creció a un ritmo anual del 2,7% en tercer trimestre

En el trimestre anterior el PIB creció a un ritmo anual del 1,3%.

Expandir imagen
La economía de EE.UU. creció a un ritmo anual del 2,7% en tercer trimestre
WASHINGTON.- La actividad económica de Estados Unidos creció en el tercer trimestre a un ritmo anual del 2,7 %, esto es siete décimas más que en el cálculo inicial, indicó hoy el Departamento de Comercio.

En el segundo de sus tres cálculos del Producto Interior Bruto (PIB), el Gobierno mostró que el incremento de la actividad entre julio y septiembre se debió principalmente a cifras más altas en inventarios y exportaciones.

En el trimestre anterior el PIB de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 1,3 %.

El informe sustenta la política de la Reserva Federal que seguirá dando un estímulo monetario a la economía para promover el crecimiento de la actividad económica y reducir el desempleo, que se mantuvo por encima del 8 % por 43 meses hasta agosto pasado. En septiembre el índice disminuyó al 7,8 %.

El gasto de los consumidores, que en EE.UU. representa casi el 70 % de la actividad económica y que había crecido a un ritmo del 1,5 % entre abril y junio, aumentó a un ritmo del 1,4 % entre julio y septiembre.

En el cálculo inicial el Departamento de Comercio había indicado un crecimiento del 2 % en el gasto de los consumidores en el tercer trimestre.

En su colección periódica de información acerca de la actividad en los doce distritos del Sistema de la Reserva Federal, el "libro beige" indico ayer que la actividad fabril en la mayor parte de Estados Unidos registra una desaceleración o una contracción ante la posibilidad de una crisis fiscal a fin de año.

Desde que EE.UU. salió de su recesión más profunda y prolongada en julio de 2009, el sector manufacturero ha estado al frente de la reactivación que ha continuado sin pausas, pero a un ritmo demasiado lento como para hacer mella sustancial en el desempleo.

La amenaza de un "precipicio fiscal" tiene un vasto impacto: los consumidores se han mostrado cautelosos en el comienzo de la temporada de compras de fin de año y muchos empresarios han postergado la inversión en equipos, producción y contratación de trabajadores.