Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

LG en la cima de la venta de televisores OLED

La nueva tecnología que significa 'diodos de luz orgánica', ofrecen imágenes con una mayor claridad

Expandir imagen
LG en la cima de la venta de televisores OLED
SEUL, Corea del Sur. - LG Electronics Inc. empezó el miércoles a levantar pedidos anticipados para los primeros televisores grandes del mundo que utilizan una tecnología de visualización avanzada, la cual promete imágenes sorprendentemente nítidas en pantallas muy delgadas.

La compañía surcoreana informó que los televisores de 55 pulgadas, que utilizan la tecnología llamada "OLED" y tienen un precio de lista de 11 millones de wones (10,335 dólares), serán enviados a los compradores hasta sus mercados locales el mes entrante. Los nuevos productos estarán disponibles en Estados Unidos, Canadá, Europa y el resto de Asia antes de finales de marzo, dijo LG en un comunicado.

Si bien LG se convierte en la primera compañía en ofrecer al mercado la gran pantalla de siguiente generación, aún no es claro si la apuesta pagará dividendos debido al alto costo, las dificultades de manufactura, la feroz competencia y a una rentabilidad decreciente con los aumentos en la calidad de la imagen.

Los televisores con OLED, que significa 'diodos de luz orgánica', ofrecen imágenes con una mayor claridad, una saturación de color más profunda y un contraste más agudo en comparación con las pantallas de cristal líquido.

Esta avanzada tecnología, con mejor aprovechamiento de la energía, posibilita la fabricación de televisores más delgados: el modelo de LG tiene apenas 4milímetros de ancho.

El anuncio de LG es el final de una carrera de los fabricantes de electrónicos para ser los primeros en lanzar las pantallas de nueva generación. Esa competición empezó en 2007 cuando Sony Corp. mostró al mundo su primera televisión OLED, que tenía una pantalla de 11 pulgadas. Pero la firma japonesa no logró desarrollar una pantalla más grande.

Mientras que los paneles de OLED son más usados en pantallas de teléfonos, la producción en masa de pantallas grandes aún es difícil por los retos tecnológicos. Jang Moon-ik, director del área de televisores de LG, dijo en una entrevista el año pasado que solo dos empresas tenían la capacidad de hacer pantallas grandes con la tecnología OLED: LG y la también surcoreana Samsung Electronics.

Aunque LG y Samsung promocionan las OLED como el futuro de la televisión, ninguna de las dos pudo salir al mercado en el cuarto trimestre del año pasado como habían prometido debido a problemas de fabricación.

Samsung se negó a emitir comentarios sobre la disponibilidad de sus televisores OLED. Destacó que la oferta de un producto perfecto es más importante que cumplir con un cronograma de lanzamiento.