ECONOMÍA PERSONAL
| 29 FEB 2012, 12:00 AM

Los latinos crean "trabajo verde" en Estados Unidos


20120229 http://www.diariolibre.com
DENVER (CO, EEUU). La creatividad propia de los hispanos y ciertos elementos de la cultura latina conforman la base de un nuevo y creciente enfoque de la economía "verde" en Estados Unidos, afirmó ayer Graciela Tiscareño-Sato, experta en el tema.

Según la fundadora de Gracefully Global Group, empresa de mercadeo con sede en Hayward, California, los latinos están creando "trabajos verdes" en EE.UU.

Manifestó que al hacerlo, también están creando un "choque cultural" que debería llevar a modificar la manera en la que tradicionalmente se ve a los hispanos en este país.

Graduada de la Escuela de Diseño Ambiental de la Universidad de California en Berkeley, Tiscareño-Sato habló ayer el marco de la convención anual de la Red Nacional de Escuelas Verdes, que se realiza en Denver.

Según la experta en mercadeo en California, los innovadores y emprendedores latinos "y las lecciones que aprendimos de nuestros padres y abuelos sobre conservación de recursos" está provocando cambios en varias industrias, más allá de las industrias tradicionalmente asociadas con latinos y más allá de la comunidad latina.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya la creación de un impuesto de 20% a las bebidas gaseosas, edulcoradas y energizantes?