Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Ministro de Agricultura condena aumento de precios de alimentos en Navidad

Hay un poco de agiotismo de parte de los comerciantes, consideró el funcionario

Expandir imagen
Ministro de Agricultura condena aumento de precios de alimentos en Navidad
SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, criticó el aumento de precios de los productos de la canasta familiar durante la época navideña, "cuando en el campo se producen a precio normal". 

"Hay un poco de agiotismo porque si tú vas al campo te das cuenta de que por ejemplo, un quintal de zanahoria cuesta 250 pesos, al sábado en Constanza. Sin embargo, la libra está cerca de 12 pesos en la capital, o sea a 1,200 pesos el quintal", sostuvo.


El funcionario estimó que los precios suben en diciembre porque los comerciantes lo incrementan "a sabiendas de que independientemente de que si sube o no sube, la gente lo va a comprar porque tiene ingresos suficientes en esta época".

Enfatizó que los únicos productos que pueden estar a un precio más elevado son los que fueron afectados por las tormentas Sandy e Isaac, entre ellos el plátano, cuyo consumo diario en el país es de 6 millones de unidad y sólo se está produciendo el 40%.

Como medida, el funcionario garantizó que el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre)  venderá productos a precios asequibles al consumidor en zonas de bajo nivel económico.
Leer más