Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Nómina Minerd está en Sistema de Servidores Públicos

Ventura Camejo se responsabiliza de aumento salarial de ministra de Educación

Expandir imagen
Nómina Minerd está en Sistema de Servidores Públicos
Josefina Pimentel

SANTO DOMINGO. La nómina con más de 115 ,000 empleados del Ministerio de Educación fue incorporada al Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP), lo que según la titular de esa cartera, permite gestionar desde una plataforma única todos los aspectos que tienen que ver con los colaboradores, como su perfil académico, su formación y trayectoria dentro del sistema educativo.

Josefina Pimentel aseguró que favorece revisar los salarios de los profesores.

El SASP es una iniciativa del Ministerio de Administración Pública (MAP) que funciona desde 2006 con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para facilitar el monitoreo de la cantidad, capacidad y calidad de los servidores públicos y garantizar la transparencia de la nómina pública.

El ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dijo que la plataforma le permite constatar la duplicidad de nóminas y hasta de títulos.

Al SASP deben incorporarse todas las instituciones de la Administración Central del Poder Ejecutivo.

También se prevé la implementación del sistema en el sector descentralizado, los ayuntamientos y los demás poderes del Estado, en cumplimiento de la Ley No. 41-08 de Función Pública.

De su lado, el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Manuel Labrado, considera como un gran logro, la inclusión de los servidores del Ministerio de Educación al sistema, porque constituyen casi el 50% de todos los empleados del Estado incorporados.