Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Patronos y sindicalistas todavía sin acuerdo

Los sindicalistas creen ridícula la propuesta de los empresarios

Expandir imagen
Patronos y sindicalistas todavía sin acuerdo
José Luis León

SANTO DOMINGO. La quinta ronda de reuniones entre la Confederación Patronal Dominicana (Copardom) y los representantes sindicales del sector laboral culminó ayer sin acuerdos sobre el aumento salarial.

Los representantes de la Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) presentarán su propuesta de un aumento salarial de un 30% ante el Comité Nacional de Salarios.

"Los empleadores hablan de que los números que les da la inflación acumulada es de un 8%, eso es un decir, es una forma de ellos hacer un planteamiento, pero no es una propuesta formal", destacó el secretario general de la CASC, José Luis León, quien expuso que a las discusiones hay que agregar temas como la libertad sindical, seguridad social y la contención de costos.

El representante del sector laboral informó que el cinco de abril se volverán a reunir con los directivos de Copardom para discutir sus propuestas.

El presidente de Copardom, Jaime González, dijo que en la propuesta que discuten no sólo se habla del salario mínimo.

"Hay un compromiso dentro del sector empresarial de cubrir el poder adquisitivo que ha perdido el trabajador en los últimos dos años, y en base a eso hemos estado analizando", expresó.