Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Pfizer espera recaudar más de 2.000 millones con salida a bolsa de división

Nueva York.- El gigante farmacéutico Pfizer espera recaudar más de 2.000 millones de dólares con la salida a bolsa de su división de salud animal, denominada Zoetis, según indicó la empresa en una comunicación a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EE.UU.

Pfizer, con sede en Nueva York, prevé que el precio de las acciones de esa unidad oscile entre 22 y 25 dólares, lo que significa que los 86,1 millones de títulos que tiene previsto sacar al mercado reportarían entre 1.890 y 2.150 millones de dólares.


Con unos ingresos de 4.200 millones de dólares y un beneficio neto de 245 millones en 2011 (el último ejercicio con cifras completas), Zoetis será la principal compañía mundial de productos farmacéuticos y vacunas para animales, añade el documento.

Hasta el 30 de septiembre de 2012, la división de salud animal de Pfizer había logrado unos ingresos de 3.160 millones (el 7 % de la facturación total de la compañía) y unos beneficios de 446 millones de dólares.

Pfizer anunció en agosto pasado su plan de separar esta unidad de negocio, cuya colocación en la bolsa de Nueva York podría ocurrir en las próximas semanas, según la prensa económica estadounidense.

El negocio de salud animal de la farmacéutica estadounidense está presente en más de 120 países y cuenta con 3.400 trabajadores.

Dos horas antes del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de Pfizer, una de las treinta empresas que compone el índice Dow Jones de Industriales, bajaban el 1,23 % ó 33 centavos para cambiarse por 26,5 dólares cada una, mientras que en los últimos doce meses acumulan una subida del 20,6 %. EFE