Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Precio del dólar rompe la barrera de los 40 pesos

Expandir imagen
Precio del dólar rompe la barrera de los 40 pesos

SANTO DOMINGO. Desde la semana pasada el precio del dólar comenzó a subir paulatinamente y ayer llegó a cotizarse a RD$40.05 en el Mercado Electrónico Dominicano (MED), pero cerró a RD$39.99 por uno.

Desde ayer en la mañana algunos bancos comerciales comenzaron a comprar la moneda estadounidense entre RD$39.25 y RD$39.45 pero la vendían entre RD$39.88 y RD$40 por uno. El MED, sin embargo, informó en su página web que el mercado cerró la compra del dólar a RD$39.94 y la oferta al público a RD$39.99.

También hay un ligero repunte en el precio del euro en el mercado. Algunas entidades bancarias lo compraron entre RD$49.95 y RD$50.80 y vendieron entre RD$51.20 y RD$52.30, precios superiores a la semana pasada en el mercado.

El ligero movimiento en la tasa de cambio se produce desde la primera aprobación en el Senado de la reforma fiscal, y en la que empleadores denunciaron que algunas empresas habían comenzado a liquidar parte del personal por la presión que tendrían al tener que pagar más impuestos y por incertidumbre en empresas de zonas francas.