Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
economia

Presupuesto no satisface la demanda del MAP

Expandir imagen
Presupuesto no satisface la demanda del MAP
Ramón Ventura Camejo

Santo Domingo. El ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, dijo ayer estar conforme con el aumento de la asignación presupuestaria de la cartera que dirige, no obstante indicó que no es suficiente para suplir todas las demandas que tiene esa entidad.

En el nuevo Presupuesto Nacional, la partida del Ministerio de Administración Pública recibió un aumento de RD$50 millones, con los cual los ingresos totales destinados por el Gobierno a esa entidad aumenta a un aproximado de RD$410 millones.

"Conformes pero no satisfechos porque las demandas son más, pero entendemos el contexto y agradecemos que el presidente Danilo Medina haya aumentado las partidas. Aunque también hay que decir que gran parte de nuestra labor la realizamos con fondos europeos", indicó el ministro Ventura Camejo.

El funcionario ofreció sus declaraciones luego de la inauguración de un seminario sobre profesionalización de la administración pública en gestión municipal de desarrollo local. La actividad se realizó en hroas de la mañana en el salón Restauración del Ministerio de las Fuerzas Armadas, en el que participaron ealcaldes y extrajeros en gestión municipal y desarrollo local.

En aras del aumento de la calidad en la gestión pública de los municipios, el ministro del MAP propuso la creación de un premio a la calidad e innovación municipal.