Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación sexual
Educación sexual

Profamilia pide se tome en cuenta la Ley existente para Educación Sexual

Destacó que la Ley 136-03 instruye al Ministerio de Educación integrar a la currícula programas de salud sexual y reproductiva

Expandir imagen
Profamilia pide se tome en cuenta la Ley existente para  Educación Sexual
El tema de la educación sexual siempre causa revuelo.

SANTO DOMINGO. La organización no gubernamental Profamilia favoreció ayer una educación integral de la sexualidad en las escuelas públicas apegada a marco legal vigente, el cual asegura que tiene también avances importantes en la elaboración de contenidos curriculares, estrategia de implementación y formación del personal docente.

A través de un comunicado, Profamilia pidió que al momento de conocer cualquier propuesta, se tome en cuenta lo que establece la Ley General de Educación que contempla como principio una educación integral que le permita a los niños y adolescentes el desarrollo de su propia individualidad.

Exhorta observar la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (END) que señala como una línea de acción la incorporación a la currícula educativa de la educación sexual, así como la promoción de valores como la paternidad responsable y la convivencia familiar.

Profamilia reacciona a la propuesta de monseñor Víctor Masalles, de someter un anteproyecto de ley para impartir la asignatura “Introducción a la sexualidad humana”.

TEMAS -