Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

RD pide Canadá seguir esquema

Gobierno espera se mantenga esquema preferencial de productos se exportan

SANTO DOMINGO. El Gobierno dominicano solicitó a las autoridades de Canadá estudiar y mantener el esquema preferencial con respecto a los bienes y productos que actualmente se exportan a esa nación, los cuales se verán afectados a partir del próximo año. El pedimento se hizo a través del ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, quien externó la preocupación que tiene la República Dominicana por la modificación del sistema generalizado de preferencias con Canadá, el cual excluiría al país del mismo.

Explicó que el país mantiene sus exportaciones de productos nacionales a Canadá, ascendentes al millón de dólares. Dijo esperar que se estudie la posibilidad de mantener el esquema hasta que se defina un mecanismo preferencial para el comercio.

De su lado, John Baird, ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, dijo que llevará las recomendaciones a su país con el fin de que sean estudiadas y se le busque una salida al caso, con el propósito de que se mantenga el esquema preferencial respecto a los bienes que se exportan.