Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Rehabilitarán canal Savita en Hacienda Estrella

Expandir imagen
Rehabilitarán canal Savita en Hacienda Estrella
Indhri trabaja en Monte Plata.

Monte Plata. El instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) trabajará en la rehabilitación del dique y el canal Savita, para eficientizar el sistema de riego de unas 15,000 tareas dedicadas al cultivo de arroz, e incorporar otras 4,000 ubicadas dentro del proyecto agrícola Hacienda Estrella.

El director ejecutivo del Indrhi, Olgo Fernández, destacó que los trabajos atienden a una solicitud formulada al presidente, Danilo Medina, en la visita que realizó recientemente a esa zona, como parte de sus contactos directos con productores agrícolas y otros sectores de la sociedad dominicana.

Agregó que en el proyecto agrícola, que integra unos 175 productores, el Indrhi trabajará en la instalación de un canal de 1.5 kilómetros entubado, que conducirá agua desde el sistema de riego Savita al arroyo El Caliche, para alimentar la presa Mijo, donde se almacena el líquido que irriga áreas agrícolas en épocas de sequía.

Fernández visitó la comunidad El Dean donde están ubicadas las obras de riego, e inmediatamente dispuso la integración de un buldozer, tres retroexcavadoras y una retropala para el dragado del río Savita, que alimenta el canal de riego.

Aclaró que un personal técnico del Indrhi levanta estudios topográficos en el tramo donde será instalado el canal entubado para garantizar la fortaleza y seguridad de la obra, con la finalidad de que pueda responder a los requerimientos de los productores.