Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Se desploma servicio energía en el Cibao

La crisis energética se debe a averías que afectan 18 circuitos, según EdeNorte

Expandir imagen
Se desploma servicio energía en el Cibao
Los residentes en pueblos del Cibao sufren apagones 12 horas.

SANTIAGO. El suministro energético se ha desplomado en los últimos días en diferentes pueblos del Cibao, donde se registran apagones de hasta 12 horas seguidas, afectando las actividades productivas y hogareñas.

El precario servicio eléctrico se debe a varias averías en redes de transmisión localizadas en Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís y otros pueblos, informó la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EdeNorte).

Los apagones han provocado que muchos establecimientos comerciales del centro histórico de Santiago utilicen sus plantas de emergencia para poder seguir operando, según pudo contactar Diario Libre durante un recorrido por la ciudad.

La empresa eléctrica reveló que la situación ha obligado incluso a suspender el suministro a los circuitos clasificación A, principalmente en Santiago, lo cual ha provocado la reacción de muchos de los clientes.

El área de concesión de EdeNorte Dominicana está compuesta por 187 circuitos, de los cuales 38 están afectados por las interrupciones.

La mayor cantidad de suspensiones se registran en los circuitos categoría D, B y C, según ha revelado en un comunicado la compañía eléctrica.

Las interrupciones además afectan las provincias de Puerto Plata, Valverde, Montecristi, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Samaná, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.