Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Suspenden empresa en Estados Unidos tras choque de uno de sus autobuses

Las autoridades tomaron la decisión luego de que ocho personas murieran en un choque

LOS ANGELES, Estados Unidos.- La empresa operadora del autobús involucrado en una reciente colisión que dejó ocho muertos en California cuando regresaba a México debe suspender inmediatamente sus actividades en Estados Unidos porque sus vehículos representan un peligro inminente para la seguridad pública, determinaron a principios de mes las autoridades estadounidenses.

La Agencia Federal para la Seguridad en el Autotransporte informó que los tres autobuses operados por la compañía Scapadas Magicas LLC en Estados Unidos fueron inhabilitados debido a que las unidades no han tenido mantenimiento e inspección en forma apropiada y a que sus conductores no están aptos. Esa empresa tiene sus oficinas en la localidad de National City en California.

Las condiciones mecánicas del autobús implicado en el choque del domingo han estado en duda después de que el conductor dijo que los frenos fallaron cuando descendía por una montaña. El vehículo tomó velocidad y chocó con un automóvil y una camioneta al oriente de Los Ángeles. El autobús llevaba 38 personas -incluidos el conductor y un guía turístico- a la ciudad mexicana de Tijuana en la frontera con San Diego. El autobús data de 1996.

Las autoridades indicaron que la investigación de las otras dos unidades de la compañía que operaban en Estados Unidos reveló que en la parte mecánica incurrían en graves infracciones a la seguridad.

De acuerdo con los investigadores, los vehículos de la empresa no tuvieron una inspección regular y presentaban múltiples problemas con los frenos entre otras numerosas infracciones al reglamento de seguridad. También mostraron infracciones al código de mantenimiento en 21 de las 25 inspecciones recientes, además de que fueron retirados del servicio en el 36% de las revisiones, refirieron las autoridades en la orden del cese de operaciones.

En una revisión de las autoridades del transporte realizada en enero pasado sobre el cumplimiento de las normas, aparecieron fallas en los sistemas de seguridad de la empresa, pero "Scapadas Magicas no adoptó la acción necesaria para remediar las deficiencias en el control de seguridad", expusieron.

Los telefonemas hechos el viernes a las oficinas de Scapadas Magicas no fueron contestados.