Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Taiwán más cerca de convertirse en un centro extraterritorial para el yuan

El Banco Central de Taiwán anunció ayer que se negocian acuerdos de canje de divisas

TAIPEI, Taiwán.- Taiwán avanza en el sendero de convertirse en un centro extraterritorial para transacciones financieras con el yuan chino, con negociaciones con Pekín para el canje de divisas.

El Banco Central de Taiwán anunció ayer que se negocian acuerdos de canje de divisas y que la isla busca convertirse en un centro extraterritorial para transacciones con el yuan chino.

Taiwán inició el comercio en yuanes chinos y las transacciones financieras en esa divisa, tras la firma de un histórico acuerdo de liquidación y compensación de divisas entre China y Taiwán, en agosto de 2012.

El acuerdo de canje de divisas facilitaría un flujo estable de yuanes chinos hacia Taiwán, que planea crear unas zonas de mercado libre, donde entre otras industrias se establecería una banca extraterritorial.

China, por su parte, con los acuerdos firmados con Taiwán y la creación en la isla de un centro internacional y extraterritorial de transacciones en yuanes, avanza en su plan de convertir a su moneda en una divisa de uso internacional.

Los depósitos en yuanes chinos en bancos taiwaneses han pasado, desde que se permitieron las operaciones monetarias en yuanes hace unos dos meses, de cero a 12,920 millones de yuanes (434,85 millones).