Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Telefónica se compromete a crear 1,000 nuevas empresas de jóvenes en Europa

La empresa anunció que realizará el mayor festival tecnológico del mundo a fin de año en Londres

DAVOS, Suiza.- La empresa española Telefónica se comprometió hoy a crear más de 1,000 nuevas empresas en Europa a través de sus academias Wayra, una iniciativa puesta en marcha para apoyar a las iniciativas empresariales de jóvenes en el sector digital.

El anuncio tuvo lugar durante el Foro de Davos, organizado por el Foro Económico Mundial, donde el desempleo juvenil ha sido uno de los asuntos centrales de discusión y debate. La multinacional informó también de su intención de desarrollar la comunidad "Telefónica Think Big", formada por más de 300,000 jóvenes comprometidos con los proyectos empresariales en Europa, y a incorporar a 50,000 estudiantes en "Think Big School", programa de formación en disciplinas como la codificación y la robótica.

Además, ayudará a 5,000 graduados en su transición desde el sistema educativo al ámbito laboral a través del programa Talentum. Todo ello forma parte de una propuesta para combatir el desempleo y reducir el déficit de conocimiento digital en Europa, según informó la empresa en un comunicado.

Su director ejecutivo, José María Alvarez-Pallete, declaró: "creemos que la industria tecnológica puede y debe desempeñar un importante papel en abordar los problemas de la sociedad en la que opera. En Europa, Telefónica está fomentando el espíritu emprendedor, particularmente entre los jóvenes, con el fin de propiciar cambios positivos en la región".

"La transición hacia una economía basada en el conocimiento y la innovación se está acelerando, pero las deficiencias en formación digital están impactando negativamente en el crecimiento, la competitividad, la innovación y el empleo en Europa", agregó. En este sentido, apoyó la iniciativa de la Unión Europea para crear empleos en el sector digital.

Álvarez-Pallete también anunció que Telefónica llevará el mayor festival tecnológico del mundo, la Campus Party Europe, a Londres en septiembre de 2013, donde reunirá a más de 10,000 de los más brillantes jóvenes europeos para compartir habilidades digitales, explorar innovaciones y fomentar el espíritu emprendedor.