Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Unión Europea esboza nuevos planes bancarios

Casi la mitad de la población de Bulgaria y Rumanía no tiene cuentas bancarias

Bruselas, BÉLGICA.-Casi la mitad de la población de Bulgaria y Rumanía no tiene cuentas bancarias. Un estudio de la Comisión Europea mostró que en Europa hay casi 60 millones de ciudadanos sin esta herramienta. La Comisión Europea propone nuevas normas para facilitar el acceso a los servicios bancarios y el cambio de cuentas bancarias.El acceso a los servicios bancarios no era tan difícil como lo es ahora durante la crisis. Los grupos que más sufren son los estudiantes y los europeos pobres.

La Comisión Europea propuso que al menos un banco en cada país debe ofrecer una cuenta básica para aquellos que no tienen acceso al sistema bancario todavía. Esto haría más fácil para la gente lidiar con sus finanzas y permitirles pagar las cuentas y depósitos de efectivo.

En la actualidad, a muchos europeos les resulta difícil abrir una cuenta en otro país de la Unión Europea donde no son residentes. El plan aspira a cambiar la situación.

Michel Barnier, miembro de la Comisión Europea responsable de Mercado Interior y Servicios explicó que  "59 millones de ciudadanos europeos no tienen una cuenta bancaria en el momento.Y a la mitad de ellos les gustaría tener una y 2,5 millones de ciudadanos han sido rechazados cuando han solicitado abrir una cuenta bancaria. Ya sea porque en el país donde viven, se considera que no son solventes o porque son estudiantes y eso no es normal. Es inaceptable y esta situación debe cambiar”.

Según la propuesta, los bancos se verán obligados a ser más transparentes sobre las comisiones de cuentas y a los europeos les resultará más fácil también cambiar sus cuentas bancarias. La propuesta podría convertirse en una ley común de la Unión Europea a partir de 2016.