Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crucero
Crucero

Este jueves llega a Puerto Plata uno de los cruceros más grandes del mundo

“Odyssey of the Seas” es considerado uno de los barcos de cruceros más grande del mundo

Expandir imagen
Este jueves llega a Puerto Plata uno de los cruceros más grandes del mundo
Puerto turístico Taíno Bay. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Este jueves llegará al recién inaugurado puerto turístico Taíno Bay, de Puerto Plata, el crucero “Odyssey of the Seas”, considerado uno de los barcos más grande del mundo.

La embarcación, que se construyó en el 2020 y salió al mercado en marzo del 2021, se trata del barco más nuevo y moderno de la empresa de cruceros Royal Caribbean International, y atracará la mañana de este jueves al país con 2,647 pasajeros y 1,514 tripulantes.

Perteneciente a la compañía Royal Caribbean procedente de Fort Lauderdale, el Odyssey of the Seas tiene capacidad para 4,805 pasajeros que se alojan en 2,137 camarotes y una tripulación compuesta por 1,551 personas. La embarcación tiene 348 metros de eslora por 41 metros de manga y 16 cubiertas.

Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, destacó la importancia y el significado de la llegada de estas embarcaciones al puerto de Taíno Bay por la dinamización de la actividad comercial de la región Norte.

“Para nosotros como Autoridad Portuaria es de gran orgullo y satisfacción saber que en solo quince días hemos recibido más de diez embarcaciones de cruceristas y miles de visitantes que vienen a dinamizar la economía de nuestra región Norte”, resaltó.

El Puerto Turístico Taíno Bay inaugurado por Luis Abinader hace dos semanas, habrá recibido unas 11 embarcaciones con la “Odyssey of the Seas” y se espera que este viernes 31 de diciembre llegue la embarcación 12.

La terminal multipropósito, es un proyecto gerenciado por ITM Group y supervisado por la Autoridad Portuaria, que permitirá el atraque de buques de cruceros, de contenedores y de carga de productos y que crea más de 1,500 empleos directos y más de 3,000 empleos indirectos para toda la zona norte del país caribeño, destaca una nota institucional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.