Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banreservas
Banreservas

Banreservas abrirá oficinas en España; remesas en 2021 superaron los 10 mil millones de dólares

Créditos al sector turismo y de desarrollo inmobiliario aumentaron un 37 %

Expandir imagen
Banreservas abrirá oficinas en España; remesas en 2021 superaron los 10 mil millones de dólares
Administrador de Banreservas (FUENTE EXTERNA)

El administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, anunció este martes que la entidad bancaria abrirá oficinas en España, donde se ofrecerán servicios de asesoría financiera a los dominicanos e inversionistas españoles. 

Sostuvo que la diáspora dominicana contará con el respaldo de una oficina confiable para las operaciones financieras. Indicó que el año pasado las remesas superaron los 10,400 millones de dólares.  

De acuerdo con Pereyra, el Banco de Reservas en 2021 aumentó por concepto de remesas más de un 74 % de los montos recibidos, con respecto a 2020. 

 

"El promedio de transacciones mensuales también creció aproximadamente un 58 % con relación al año anterior, una prueba inequívoca del dinámico movimiento económico que representa este renglón para la economía nacional"Samuel Pereyra Administrador de Banreservas
 

US$575 mil millones para turismo y desarrollo inmobiliario 

En otro orden, el administrador de Banreservas explicó que durante el 2021 los créditos al sector turismo y de desarrollo inmobiliario aumentaron un 37 %. Precisó que la entidad bancaria aprobó el año pasado financiamientos por más de 575 millones de dólares destinados a grandes consorcios inversionistas que desarrollan importantes nuevos proyectos en República Dominicana, de los cuales 30 son de vocación hotelera y cerca de 76 de desarrollo inmobiliario.

Los créditos para el turismo se incrementaron el año pasado en 6,500 millones de pesos, elevándose el balance total de los financiamientos a RD$28,800 millones. 

“Este aumento de RD$6,500 millones, que representó un significativo 30 % más, estuvo enmarcado en nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de este importante sector de nuestra economía”, indió Pereyra. 

Sostuvo que las nuevas propiedades financiadas para el turismo por Banreservas contribuyen a la creación de empleos directos e indirectos, así como a la diversificación de la oferta hotelera del país, puesto que se componen de nuevas marcas que ingresan al mercado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.