Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Marbete
Marbete

No hay prórroga para renovar el marbete; DGII reitera a partir de este martes cobran recargo

A partir de este martes cobrarán recargo para renovar el marbete

Expandir imagen
No hay prórroga para renovar el marbete; DGII reitera a partir de este martes cobran recargo

La Dirección General de Impuestos Internos desmintió el rumor que circula en redes sociales de que la entidad habría extendido hasta el 28 de febrero el período de renovación del marbete, que venció este lunes. 

En tal sentido, reiteraron a los usuarios que a partir de este martes para renovar el impuesto de circulación vehicular deberán pagar un recargo en las 30 entidades financieras disponibles. 

"Reiteramos a toda la ciudadanía que el periodo hábil de renovación de marbetes venció este día 31 de enero del 2022. A partir de esta fecha y hasta el 28 de febrero de 2022 se podrá renovar con recargos en las 30 entidades financieras autorizadas", informó la DGII. 

99% pagó el impuesto sin prórroga

La DGII informó que al cierre del plazo para renovar marbetes se recaudaron RD$2,349,120,000, de un monto estimado de RD$2,381,773,600. Esta cantidad representa un cumplimiento del 99%, dijo el organismo y supera los últimos tres periodos de actualización del permiso de circulación vehicular.

En términos generales 1,426,107 vehículos renovaron a tiempo el marbete, de una cantidad de 1,550,776 unidades hábiles para esta temporada, por lo quedaron pendientes 124, 669.

Para esta temporada se mantuvieron los mismos precios del Impuestos de Circulación Vehicular de RD$1,500 pesos para los vehículos fabricados hasta el 2016 y de RD$3,000 los del 2017 en adelante.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.