Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Barrick
Barrick

Gobierno y Barrick aún estudian dos posibles lugares en Sánchez Ramírez para presa de colas

Ya se emitió un comunicado confirmando que la presa de colas se instalará en Sánchez Ramírez

Expandir imagen
Gobierno y Barrick aún estudian dos posibles lugares en Sánchez Ramírez para presa de colas

A través de un comunicado la empresa Barrick y el Gobierno informaron el viernes que la presa de colas que permitirá la continuidad de la explotación minera en Sánchez Ramírez, se instalará en esa provincia.

El comunicado de Barrick señala que “el Gobierno cree en una industria minera sostenible que garantice el cuidado del medioambiente, la convivencia pacífica con las comunidades y la inversión social para transformar la vida de sus habitantes. La actividad minera es el rubro de mayor exportación del país. El 20% de las cifras totales de exportación corresponden a productos mineros. El año pasado el país exporto US$1,800 millones solo de oro”.

En cumplimiento de este compromiso con una industria minera sostenible hemos llegado a un acuerdo con la empresa Barrick Pueblo Viejo para que la presa de colas sea construida en Sánchez Ramírez, zona en donde se encuentran sus operaciones. Para la nueva localización hay dos opciones que pudieran ser viables para la compañía minera.

Sin embargo, el documento señala que “la autorización definitiva del Gobierno Dominicano para la construcción de la presa de colas dependerá del resultado del estudio de impacto ambiental que deberá presentarse al Ministerio de Medio Ambiente en cumplimiento a las disposiciones de la Ley 64-00 y su normativa”.

El comunicado indica que es “un paso positivo en el fomento de una industria minera sostenible que nos permita aprovechar nuestros recursos minerales en armonía con nuestro medioambiente.  Además, es un mensaje a la comunidad de inversores internacionales respecto a la seguridad jurídica que existe en el país”.

El comunicado señala que los ministerios de Medio Ambiente y Energía y Minas ratifican su compromiso con una actividad minera desarrollada con sentido de responsabilidad en lo que respecta al resguardo del medio ambiente, los recursos naturales y los derechos ciudadanos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.