Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ITBIS
ITBIS

Eduardo de Castro considera ITBIS adelantado arriesga liquidez empresas

Expandir imagen
Eduardo de Castro considera ITBIS adelantado arriesga liquidez empresas
Eduardo de Castro, presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y el Sur, insistió en que el peaje sea trasladado.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y el Sur, Eduardo de Castro, definió como “muy doloroso” el adelanto del 50% del ITBIS en Aduanas y advirtió que esto impacta el flujo de caja de las empresas.

Señaló que con esa modalidad, desde que se adquiere la mercancía hasta que el producto final se vende, las empresas están obligadas a localizar ese dinero que demanda el adelanto del impuesto.

“Es una pena, porque fue un gran logro cuando se consiguió a través de Pro Industria que esta medida no se aplicara”, dijo el dirigente empresarial en una entrevista en un programa en Color Visión.

Sostuvo que esa decisión produce una disminución de la capacidad de compras de mercancías o un alza en el financiamiento de las empresas. Por otro lado, insistió en la necesidad de que el peaje que da acceso a Haina sea trasladado a otro lugar, pues el pago es injusto si se compara con el tramo que se recorre en otras vías. DL

TEMAS -