Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exportaciones
Exportaciones

EE.UU. supervisaría mataderos dominicanos para autorizar exportaciones de carne

La exportación de carne bovina al país norteamericano está vedada desde hace más de 20 años

Expandir imagen
EE.UU. supervisaría mataderos dominicanos para autorizar exportaciones de carne
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes reveló que hay tres mataderos en lista para ser inspeccionados. (FUENTE EXTERNA)

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor –Ito- Bisonó, informó este jueves que empleados del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) vendrían al país para supervisar varios mataderos e iniciar la exportación de carne a esa nación.

Bisonó explicó que la visita de inspección está retrasada porque todavía el USDA, a raíz de la pandemia de COVID-19, no tiene una dinámica presencial. La exportación de carne bovina al país norteamericano está vedada desde hace más de 20 años.

“Nos prometieron que estamos de primero en la lista para venir a supervisar los mataderos de la República Dominicana y poder comenzar a exportar carne. Hay tres mataderos en lista para supervisión”, declaró.

Reveló que en su recorrido por Washington visitó varias agencias del gobierno y el Congreso norteamericano para tratar varios puntos, incluyendo el tema fitosanitario para la inspección de los mataderos.

Estados Unidos, a través de su Departamento de Agricultura, tiene que ir a los mataderos de donde recibe carne, por un asunto de requisitos preestablecidos. Esperamos nosotros romper algún tipo de récord porque casi siempre vienen y hacen una pre evaluación y después otra. Esperamos que aquí se supere en la primera visita”, indicó.

El funcionario habló luego de participar en la firma de un acuerdo entre diversas entidades con el objetivo de mejorar la eficiencia, coordinación, la transparencia del comercio y la inocuidad de los alimentos y productos agropecuarios en el país.

El programa TraSa (Trade Safe, o comercio seguro en español) tendrá una duración de cinco años y contará con un financiamiento de 13.7 millones de dólares, recursos que serán destinados a la aplicación de medidas, estándares y regulaciones sanitarias y fitosanitarias, basadas en ciencia y análisis de riesgos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.