Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alcohol adulterado
Alcohol adulterado

El Estado dominicano deja de percibir más de RD$3,000 millones por comercio ilícito

Bisonó dijo que las actividades ilícitas perjudican directamente a diversas industrias en el país, particularmente farmacéuticas, tabacaleras, hidrocarburos y la de alcohol

Expandir imagen
El Estado dominicano deja de percibir más de RD$3,000 millones por comercio ilícito
Bisonó habló tras participar en el foro sobre comercio ilícito de alcohol. (FUENTE EXTERNA)

De acuerdo al ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, se estima que cada año la República Dominicana deja de recaudar aproximadamente RD$3,000 millones por el comercio ilícito, particularmente por prácticas ilegales como contrabando, falsificación, adulteración de productos y evasión fiscal.

Dijo, además, que las actividades ilícitas perjudican directamente a diversas industrias en el país, particularmente farmacéuticas, tabacaleras, hidrocarburos y la de alcoholes.

Indicó que las industrias más afectadas son las que más contribuyen en términos impositivos al Estado, ante lo cual, aseguró, se hace imperativo buscar acciones cohesionadas que permitan enfrentar los retos que el comercio ilícito plantea en la actualidad.

Bisonó habló en estos términos tras participar en el foro sobre comercio ilícito de alcohol organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

En la actividad organizada por el sector Industrial participaron Daniel Witt, presidente del centro internacional de impuestos e inversiones, y Simón Vincent, del servicio de investigación de fraudes HM Revenue & Customs, quienes señalaron que al consumo de alcohol ilícito ocasiona severos daños a la salud y reduce las recaudaciones del Estado, al tiempo que perjudica la capacidad de crear empleos y pagar impuestos a la actividad productiva formal.

Ambos expositores dijeron durante sus intervenciones que los altos niveles de impuestos que impactan las bebidas alcohólicas reguladas resultan contraproducentes, favoreciendo la demanda del alcohol ilícito, más barato y creando amplios márgenes de ganancia para los que producen y comercializan alcohol ilegal.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.