Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FEDA
FEDA

FEDA presta RD$370 millones a los productores agropecuarios del Suroeste

Los recursos fueron entregados principalmente en la región suroeste

Expandir imagen
FEDA presta RD$370 millones a los productores agropecuarios del Suroeste
Casimiro Ramos visitó uno de los productores favorecidos con préstamos de la entidad para desarrollar una finca de aguacates.

SANTO DOMINGO. El gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) financia proyectos por un monto aproximado de RD$370 millones en la Región Suroeste del país, beneficiando a unas 6 mil familias de San Juan y Elías Piña para contribuir a su desarrollo socioeconómico.

La inversión, según lo indica el director del FEDA, José Casimiro Ramos, está diseminada en Elías Piña y todos sus parajes y municipios, así como en San Juan de la Maguana, con más de 26 proyectos de desarrollo, incluyendo apoyo a la agroindustria.

Reveló que uno de los más grandes financiamientos hecho en visita sorpresa por el presidente Danilo Medina se efectuó a los productores asociados para el cultivo y la reconversión de la berenjena, mediante un proceso agroindustrial, los cuales cuentan con una moderna infraestructura a un costo de RD$54 millones.

El productor agropecuario Rubén Herrera le detalló al director del FEDA los pormenores del proyecto, que es el más moderno del Valle de San Juan y contribuirá al desarrollo de esa zona del Sur. Casimiro Ramos expresó que tanto en San Juan como en Elías Piña, el gobierno ha facilitado préstamos para el desarrollo de comunidades y parajes como Las Matas de Farfán, Hondo Valle, el Cercado, Guanito del Valle, el Llano de Esperanza, Vallejuelo, El Jobito de El Cercado.

TEMAS -