Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

El gobierno se fija como reto formalización de las Pymes este año

Expandir imagen
El gobierno se fija como reto formalización de las Pymes este año
Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a la Pequeña y Mediana Empresa

SANTO DOMINGO. El viceministro de Fomento a la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes), Ignacio Méndez, afirmó que 2017 será el año de la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas, tras la consolidación del modelo de los centros Pymes en el país durante 2016.

Entrevistado en el programa Esferas de Poder, que transmite Santo Domingo TV, sostuvo que hay un ambiente favorable para las Pymes por la importancia que el gobierno y las instituciones financieras le han dado a ese sector.

Declaró que existen cerca de 20,000 Pymes y que 97% está formalizada, pero que, en el caso de las micro empresas -unas 1.5 millones- el 90% son informales.

Méndez afirmó que se está trabajando arduamente para procurar la normalización de las microempresas, con el objetivo de que sean formalizadas por RD$500.

Sostiene que eso plantea una buena base para cuando este año se tenga una ley de Garantías Recíprocas, otra de Garantía Inmobiliaria y el Fondo Nacional de Garantías, que son las tres grandes apuestas que tiene el sector para el financiamiento de las Mipymes. DL

TEMAS -