Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas baja 0.22% y cierra en 48.75 dólares el barril

Expandir imagen
El petróleo de Texas baja 0.22% y cierra en 48.75 dólares el barril
Fotografía facilitada por la petrolera española Repsol, que junto con su socio Armstrong Energy, ha realizado en el estado de Alaska el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos de los últimos 30 años en suelo de Estados Unidos. (FOTO EFE)

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un 0.22% y cerró en 48.75 dólares el barril.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 11 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El llamado “oro negro” perdió posiciones un día después de conocerse un descenso inesperado de las reservas semanales de crudo en el país.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, aún los de más próximo vencimiento, subieron 1 centavo y terminaron en 1,59 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron 8 centavos hasta los 2,90 dólares por cada mil pies cúbicos.

El Departamento de Energía publicó hoy que las reservas de gas natural retrocedieron la semana pasada en 53,000 millones de pies cúbicos.

TEMAS -