Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas cierra semana a 52.51 dólares por barril

Expandir imagen
El petróleo de Texas cierra semana a 52.51 dólares por barril
Planta petrolera de la compañía británica BP de Cromarty Firth. (EFE/ ROBERT PERRY)

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un 0.4 % y cerró en 52.51 dólares el barril, ante la inquietud de los inversores por el ataque a dos petroleros en Oriente Medio y a que la escalada de este conflicto derive en una restricción internacional de suministro de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 0,23 dólares respecto a la sesión previa.

Los precios del petróleo estadounidense subieron de forma moderada este viernes después de que los ataques contra dos petroleros en el Golfo de Omán suscitasen inquietud sobre posibles restricciones en el suministro, si bien los precios tienen un saldo semanal negativo por las disputas comerciales entre Estados Unidos y China y el temor a una desaceleración económica que afecte a la demanda.

La OPEP ya recortó ayer jueves su previsión de crecimiento para 2019 en la demanda mundial de petróleo, con datos incluso más pesimistas que otras previsiones, con 1.14 millones de barriles por día.

En todo caso, a los inversores les preocupa ahora la crisis de Oriente Medio puesto que ha sido la segunda vez en un mes que petroleros fueron atacados en la zona más importante del mundo para el suministro de petróleo, lo que está aumentando las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Washington culpó a Irán, al que aplica sanciones, por los ataques del jueves, lo que provocó las críticas por parte de Teherán.

En este contexto, los contratos de gasolina con vencimiento en julio subieron dos centavos, hasta los 1.73 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, avanzaron más de seis centavos, hasta 2.38 dólares por cada mil pies cúbicos.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.