Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El petróleo de Texas sube un 12,32% pero no supera la barrera de los 30 dólares

El crudo Brent sube un 10,97 % y cierra en 33,36 dólares

Expandir imagen
El petróleo de Texas sube un 12,32% pero no supera la barrera de los 30 dólares
El WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, acumula una caída semanal del 4,69%. (Foto AP/Nabil al-Jurani, Archivo)

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 12,32 % y cerró en 29,44 dólares el barril, en un rebote en los valores no visto en mucho tiempo y que fue atribuido a distintos factores que afectan al mercado de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, subieron 3,23 dólares respecto al cierre anterior.

A pesar del fuerte ascenso de hoy, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, acumula una caída semanal del 4,69 %.

El crudo Brent sube un 10,97 %

El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 33,36 dólares, un 10,97 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 3,30 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 30,06 dólares.

El Brent se disparó ante las renovadas especulaciones sobre la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) esté dispuesta a dar pasos para recortar su producción.

TEMAS -