Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Petróleo
Petróleo

El precio del petróleo de Texas sube 0.79 % y cierra en US$66.43

Expandir imagen
El precio del petróleo de Texas sube 0.79 % y cierra en US$66.43

NUEVA YORK. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró una subida hoy del 0.79 % y cerró en 66.43 dólares el barril tras calmarse las hostilidades comerciales entre EE.UU. y China que habían desestabilizado el mercado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre ascendieron 52 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

El precio del crudo ganó terreno hoy después de varias semanas consecutivas de caída motivada por la desconfianza provocada por los enfrentamientos comerciales entre EE.UU. y China, que anunciaron numerosos aranceles sobre productos del otro.

Sin embargo, la semana pasada ambos países anunciaron que mantendrán reuniones a finales de este mes para tratar de encontrar una solución negociada a la situación, tras lo que los mandatarios de ambos países tienen previsto encontrarse el próximo noviembre.

Los analistas apuntaron asimismo que la subida del precio del “oro negro” se debe a que se espera una disminución de suministro de petróleo por parte de Irán debido a las sanciones impuestas por EE.UU. sobre el país islámico que afectarán a sus productos petrolíferos en noviembre.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre sumaron tres centavos y quedaron en 2.01 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron menos de un centavo y quedaron en 2.94 dólares por cada mil pies cúbicos.

TEMAS -