Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector eléctrico
Sector eléctrico

El suministro fue menor que la oferta

El valor promedio ascendió a cerca de 11.35 centavos de dólar por kWh

Expandir imagen
El suministro fue menor que la oferta
La gestión de la demanda ascendió a 34,812.8 MWh. (FOTO DE ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó ayer que del tres al nueve de abril de este años la disponibilidad real del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado ascendió a 362,064.0 MWh.

Sin embargo, la demanda abastecida total del sistema, que es la energía que las empresas distribuidoras suministraron a sus clientes, fue de unos 329,352.2 MWh, lo que significa que 32,711.8 MWh fue la oferta de energía que estuvo disponible, pero que no fue consumida por la población.

En cuanto a la gestión de la demanda, el comunicado de Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica indica que es la demanda que no se sirve por cortes de suministro, más bien conocidos como apagones y cuyo criterio de determinación es establecido por cada empresa de distribución, esta semana del tres al nueve de abril ascendió a unos 34,812.8 MWh.

Por otro lado, los costos monómicos del mercado spot, que no es más que el mercado de transacciones de compra y venta de electricidad de corto plazo, no basado en contratos a término y cuyas transacciones económicas se realizan a Costo Marginal de Corto Plazo de Energía, los cuales se calculan de forma horaria, y al Costo Marginal de Potencia.

El costo monómico en el mercado spot equivale a un precio único por concepto de venta de energía y potencia. Para la semana del tres al nueve de abril del 2017 el valor promedio ascendió a unos 11.35 centavos de dólares por kWh.

La información fue ofrecida por la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) a través de un boletín informativo, donde explica el comportamiento del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado para la semana del lunes tres al domingo nueve de abril.

32,711.8

MWh fue la oferta de energía que estuvo disponible, pero que no fue consumida.

TEMAS -