Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frontera
Frontera

Empresario aboga por reforma de la Ley de Desarrollo Fronterizo

Expandir imagen
Empresario aboga por reforma  de la Ley de Desarrollo Fronterizo
La frontera dominicana demanda un marco regulatorio empresarial y comercial. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

El empresario Carlos Gómez abogó por una modificación a la Ley número 28-01, sobre Desarrollo Fronterizo, reformada por la Ley numero 236¬-05, que creó una zona especial para el desarrollo de la frontera.

Exhortó a que los inversionistas aprovechen los incentivos de exención fiscal y la ubicación estratégica de la zona para el desarrollo de la industria y el comercio a ambos lados de la isla.

Coincidió con los planteamientos hechos en el Diálogo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) para la Acción (DIA), por los también empresarios Juan Felipe Vicini y Fernando Capellán, así como el economista Roberto Despradel sobre Haití.

Gómez, quien preside el Consorcio empresarial que lleva su nombre, expresó que el desarrollo de la zona fronteriza con Haití ayudaría a contener la migración de los haitianos hacia otras latitudes dominicanas y contribuiría a fortalecer la económica de esa empobrecida nación.

Apuntó que para fomentar estos planteamientos, el Estado dominicano debe ir rediseñando las modificaciones a la referida Ley No. 28-01 y concretar un acuerdo con el Estado haitiano para el desarrollo de ambos lados del área fronteriza.

“Si el Estado dominicano, analiza, pondera y acoge, en todas sus partes, esta interesante propuesta, nosotros (Consorcio de Empresas Gómez), estaríamos en la disposición de aportar, en una alianza público-privada, en el Fondo de Inversión Piloto Fronterizo (FIPF,) propuesto por el panel de INTEC-DIA, el porcentaje que se dedicaría a la estructuras de carácter habitacional, urbano, logística, seguridad y control fronterizo”, indicó el emprendedor.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.