Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Empresarios no presentaron propuesta salarial, estudiarán sugerencias

Volverán a reunirse el 25 de marzo para discutir alza salarial

Expandir imagen
Empresarios no presentaron propuesta salarial, estudiarán sugerencias
Juan Alfredo de la Cruz, presidente de Copardom.

Será el próximo 25 de marzo cuando el Comité Nacional de Salarios se reúna y dónde se tiene previsto que los empresarios presenten su contrapropuesta del aumento Salarial.

“Ellos se retiraron para conocer la propuesta de las centrales sindicales para luego presentar la de ellos”, dijo Gabriel del Río, en representación de las centrales sindicales.

Llamaron a los empresarios a presentar su propuesta y a no dilatar el proceso.

De su lado, Juan Alfredo De Cruz, presidente de Copardom, dijo que evaluarán la propuesta de las centrales sindicales para luego dar a conocer la propuesta en la próxima reunión tripartita.

“Ellos presentaron su propuesta, un documento bastante técnico, pero la inflación presentada por el Banco Central no es tan alta”, expresó De la Cruz tras un encuentro que duró unos 50 minutos.

La propuesta del aumento salarial de las centrales sindicales en la República Dominicana ronda el 30% para el sector privado no sectorizado.

La misma incluye los cinco salarios que hay en este sector, esto abarca las grandes, medianas, pequeñas empresas, los trabajadores del campo y Los vigilantes.

El presidente de Copardom, Juan Alfredo De la Cruz, dijo que están dispuestos a escuchar las propuestas de las centrales sindicales en el encuentro de hoy. Ya están reunidos todos los sectores este jueves.

Las personas de las grandes empresas con el salario mínimo de RD$15,447.60 con el aumento de un 30% llegaría a RD$20,081.88, ese obtendría un aumento de $4,634.28.

TEMAS -

Graduado en comunicación social en la Universidad O&M. Cursó un Máster en Comercio Internacional en el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tiene varios diplomados en economía, aduanas, sector eléctrico, impuestos y periodismo de investigación.