Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Claro
Claro

Empresas Claro y Cisco promueven la digitalización en el sector bancario dominicano

Expandir imagen
Empresas Claro y Cisco promueven la digitalización en el sector bancario dominicano
Marcelo García, gerente de ventas de soluciones Claro. (FOTO REDES CLARO)

La digitalización colabora, de forma segura, para compartir información y agiliza la toma de decisiones en las empresas. La empresa de Telecomunicación Claro en la República Dominicana y su socio Cisco indicaron que los puntos claves para la transformación digital son: mejorar la experiencia del cliente y la fuerza laboral, la optimización de las operaciones y mejorar la seguridad.

“El objetivo es acompañar junto a expertos de empresas socias de Claro, Cisco y nuestros profesionales, a los clientes, a todo un proceso de transformación digital, una transformación digital que está marcando una nueva era que la mueven las nuevas generaciones, quienes nos piden cosas diferentes y esto genera retos en las industrias de cara a la seguridad”, expresó Marcelo García, gerente de ventas de soluciones Claro.

En un desayuno empresarial que ofrecieron este viernes Claro y Cisco, dijo que en Claro cuentan con profesionales y herramientas suficientes para poder acompañar a los clientes en todo este proceso. Esta actividad se desarrolló con el objetivo de llevar la transformación digital al sector bancario dominicano para darle una mejor experiencia a los usuarios

Agregó que en el país se debe seguir evolucionando en el desarrollo de las aplicaciones que no solo sean informativas, sino transaccionales y también implementar soluciones de colaboración para que los empleados interactúen más fácil y mejor con los clientes, de manera continua y más segura.

“Nuestro mundo cada vez es menos físico y más digital. En Claro muchos de nuestros empleados trabajan fuera de la empresa, desde sus casas. Pasa también con educación, muchos de los estudiantes simplemente acceden y se conectan en línea”, expuso.

Explica que los clientes están demandando una experiencia más exigente. “Los nativos digitales no conciben hacer una fila en una entidad bancaria. El 80% de la interacción social de nuestros niños hoy en día es netamente digital”.

“Hablamos de tres retos: la forma de cómo interactuamos con ellos, las aplicaciones, la inteligencia artificial, nuestras oficinas, entre otros; la disponibilidad de información: los Millennials son impacientes y pocos leales con las marcas. Esto implica que nosotros tenemos que hacer un esfuerzo importante para mantener la disponibilidad cerca del 100% y por último, las interioridades de la información. En Claro y Cisco contamos con las herramientas y el personal capacitado para llevar con ustedes todo un proceso de transformación”, apuntó.

Claro a través de sus redes indicó que conscientes de que el equipo financiero en una organización es vital a la hora de tomar decisiones importantes y que las herramientas digitales son el nuevo paradigma de la operación.

Representantes de Cisco indicaron que el sector financiero debe adoptar estas tecnologías para mantenerse al día: procesos rápidos para eficientizar su auditoría, habilidad para transmitir datos constantemente y certeza de que su información permanece segura.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.