Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puerto de Haina
Puerto de Haina

Empresas firman alianza para establecer hub de carga multimodal

HIT Puerto Río Haina y Aerodom buscan fortalecer y eficientizar las operaciones y procesos logísticos de carga marítima y aérea en el país

Expandir imagen
Empresas firman alianza para establecer hub de carga multimodal
El acuerdo fue firmado por Erik Alma, CEO de HIT Puerto Río Haina, y por Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom. (FUENTE EXTERNA)

HIT Puerto Río Haina y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) firmaron una alianza estratégica para fortalecer y eficientizar las operaciones y procesos logísticos de carga marítima y aérea en el país.

El acuerdo generará las sinergías necesarias entre el puerto de mayor volumen de carga marítima, el epicentro logístico dominicano y el aeropuerto que moviliza la mayor cantidad de libras de carga aérea en el país, según una nota de prensa.

Mediante el memorándum de entendimiento, ambas empresas se comprometieron promover acciones que faciliten los procesos operativos para el intercambio de comercio internacional entre ambas zonas de actividad logística, incluyendo la coordinación de acciones conjuntas con las autoridades, simplificación de procesos logísticos, inteligencia de mercados y desarrollo de nuevas oportunidades de negocios, entre otros.

El acuerdo fue firmado por Erik Alma, CEO de HIT Puerto Río Haina, y por Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom.

“Las operaciones de carga aérea que se llevan a cabo en nuestra terminal aeroportuaria sobrepasan los 150 millones de libras de mercancías transportadas anualmente, incluyendo bienes perecederos, equipos y productos médicos, medicinas y más. Gran parte de estas mercancías se mueven con alta frecuencia entre el AILA (Aeropuerto Internacional de Las Américas) y el Haina Logistics Hub, exigiendo así una homologación entre los servicios y procesos logísticos que reciben los clientes comunes”, explicó Infante.

Con el objetivo principal de apoyar la promoción y desarrollo de la República Dominicana como un hub logístico de clase mundial, a partir de este esfuerzo conjunto se esperan obtener resultados específicos, tales como generar mayores eficiencias, reducción de costos y aumento de la productividad en favor de clientes locales e internacionales que interactúan en o entre ambas zonas de actividad logísticas, se destaca en la nota de prensa.

“Para promover al país como el hub logístico de clase mundial que ya somos es necesario hacer de la eficiencia una obsesión nacional. Y es por ello que hoy, las principales zonas de actividad logísticas del país, firmamos este acuerdo de colaboración para generar una oferta de valor conjunta, atractiva para las oportunidades”, declaró Alma.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.