Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sector eléctrico
Sector eléctrico

AES Andrés volverá a toda su capacidad en febrero de 2019

En su arranque este martes, la central eléctrica operó cuatro horas

Expandir imagen
AES Andrés volverá a toda su capacidad en febrero de 2019
Entraron 110 megavatios

SD. Una de las unidades de la central AES Andrés reinició operaciones este martes, luego de pasar poco más de tres semanas en mantenimiento correctivo debido a un rayo que impactó contra sus instalaciones el pasado 3 de septiembre.

Con ello, entran al sistema eléctrico 110 megavatios en esta primera etapa y en 30 días se llegará a 230 megavatios, según comunicó Andrés Gluski, presidente de AES Corporation, durante una reunión en Nueva York con el presidente Danilo Medina.

Según los reportes del Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), la central AES Andrés operó este martes solo desde las 8:00 de la noche hasta la medianoche. Aun con esos 110 megavatios que entraron con el reinicio de AES, todavía se presenta cierto déficit de generación eléctrica, debido a que Barahona Carbón aún está fuera de operaciones por un mantenimiento programado a sus instalaciones, que culminaría el 30 de este mes.

AES dijo que su central Andrés estará operando a toda su capacidad, unos 300 megavatios, a partir de febrero del próximo año, según indicó Gluski durante la reunión con el mandatario dominicano.

TEMAS -