Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

ANADEGAS asegura sector combustibles está en declive

Suben costos de permisos para operar de RD$30,000 a RD$130,000

Expandir imagen
ANADEGAS asegura sector combustibles está en declive
La supuesta mafia de combustibles sigue en crecimiento. ( SHUTTERSTOCK)

SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) denunció que en la República Dominicana existe una mafia de combustibles apoyada por funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) que contaría con la facilidad para importar el producto y enlazados con algunas compañías mayoristas, lo distribuyen a los tanques que antes se utilizaban para recibir el subsidio.

Arnulfo Rivas, presidente de la ANADEGAS, asegura que debido a esas actuaciones ilícitas en el país, de 80 mil galones que vendía cada estación mensual hace 10 años, hoy vende cerca de 26 mil, lo que para su entender, hace insostenible mantener las estaciones con esa rentabilidad.

“El subsidio fue eliminado en octubre, pero los tanques donde se recibían esos combustibles del subsidio no fueron eliminados y continúan recibiendo combustibles ahora más baratos que antes”, apunta.

Rivas indica que las estaciones ilegales, irregulares y también legales que han aprobado en un periodo de 3 ó 4 años han casi duplicado alas que estaban en el país porque antes “teníamos 725 ó 730 estaciones y ahora tenemos 1,341”.

Dijo además, que los funcionarios del MICM se destaparon con resoluciones de cobros de renovaciones de permisos que triplican sus valores de RD$30 mil a RD$130,000, lo que según Rivas, provocaría el cierre o la venta de muchas estaciones de combustibles.

TEMAS -