Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca
Banca

Banco Fihogar promueve inclusión financiera para jóvenes estudiantes

Expandir imagen
Banco Fihogar promueve inclusión financiera para jóvenes estudiantes
Alan Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Banco Fihogar.

SANTO DOMINGO. El Banco Fihogar presentó un nuevo producto que incorpora a jóvenes estudiantes, en el umbral del bachillerato, a las finanzas formales, abriéndoles las puertas a la inclusión financiera con base en la cultura del ahorro.

Se trata de Prom Manager, un mecanismo de ahorro que paga un interés entre 3% y 6%, y que permite a los colegiales organizar y manejar las finanzas de sus promociones de bachillerato desde su propio portal y contar con múltiples facilidades para la ejecución de sus actividades.

Alan Muñoz, vicepresidente ejecutivo del Banco Fihohar –entidad que cumple 40 años de operaciones continuas- informó que Prom Manager permite administrar, contabilizar y organizar todos los ingresos econo´micos que generan las promociones, con el fin de ahorrar para la financiacio´n de sus proyectos.

De esa manera, las promociones crean soporte financiero para lanzamiento, t-shirts e indumentaria, identidad gráfica, actividades pro-fondo y sus viajes de fin de an~o. “El producto incluye charlas de educación financiera a los estudiantes, para desarrollar sus habilidades en esa materia”, dijo Muñoz.

El Banco Fihogar gestiona alianzas con establecimientos como restaurantes, para que las personas apoyen a las promociones de estudiantes generando consumos en esos lugares.

Al registrar su factura en el portal digital de la promoción, el negocio aporta un porcentaje de las ventas que va a la cuenta bancaria del grupo de estudiantes. El primer acuerdo en ese sentido ya fue suscrito como piloto con los restaurantes La Lasagna.

Muñoz sostuvo que con Prom Manager las promociones tienen acceso al manejo de sus cuentas por internet banking, cuentan con un oficial preferencial en la sucursal de Plaza Bolera, una plataforma digital para el manejo de los fondos y la realización de los logos de las promociones por parte de la agencia publicitaria de la institución financiera.

Adicionalmente, los estudiantes podrán obtener productos en función del balance, como USB con el logo de la promoción, poloshirts, botón dedicado a pago de cuotas de manera electrónica.

TEMAS -