Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

Con el cierre de la empresa Hospira se pierden unos 700 empleos en Haina

Se dejarán de crear otros 4,000 por zonas francas parar expansiones

Expandir imagen
Con el cierre de la empresa Hospira se pierden unos 700 empleos en Haina
José Tomás Contreras, expresidente de Adozona, junto a José Manuel Torres, actual titular de la entidad.

SANTO DOMINGO. El vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), José Manuel Torres, confirmó la información sobre el cierre de las operaciones en el país de la empresa Hospira, establecida desde hace 26 años en la comunidad de Haina, San Cristobal.

De acuerdo con el ejecutivo, con este cierre se pierden 700 empleos, pero con la suspensión de las ampliaciones ya reportadas, se dejarían de generar otros 4,000 puestos de trabajo adicionales.

Torres explicó que Hospira fue adquirida por una reconocida empresa farmacéutica multinacional, la cual decidió cerrar en República Dominicana y consolidar sus operaciones en Costa Rica, donde al parecer ha encontrado un clima de negocios más apropiado.

Abordado por las razones de preferir Costa Rica en vez de República Dominicana, dijo que desde el 2015, el clima de inversión en el país para las zonas francas ha venido siendo afectado por una serie de medidas que ha generado incertidumbre en el sector.

De manera específica, Torres se refirió a la implementación el pasado año del impuesto a los dividendos de los accionistas de las empresas, el cual no se aplica en varios países del DR-CAFTA con los cuales el país compite.

El ejecutivo de Adozona también expresó su preocupación sobre anunciadas suspensiones de expansión de empresas multinacionales de zonas francas en diferentes subsectores, incluyendo dispositivos médicos y calzados.

TEMAS -