Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Convocan a la tercera edición del Premio Periodismo Ambiental

El Premio tiene dotación de RD$350,000 para tres ganadores y busca estimular investigaciones sobre la importancia del cuidado del medio ambiente

Expandir imagen
Convocan a la tercera edición del Premio Periodismo Ambiental
Vielka Guzmán, Rafael Izquierdo y María Alicia Urbanaje (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM), la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), empresas del Grupo InterEnergy Holdings, junto a La Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), anunciaron la apertura de la tercera edición del “Premio Periodismo Ambiental Edición 2017-2018.

El Premio tiene como objetivo estimular la generación de investigaciones y contenido periodísticos que llamen la atención de la sociedad destacando la importancia del cuidado del medio ambiente y promoviendo acciones en favor de la protección y sostenibilidad del planeta.

Vielka Guzman, directora de Comunicaciones & Valor Compartido de las empresas del Grupo InterEnergy, ofreció los detalles generales del Premio, destacando que de acuerdo con las bases serán premiados los trabajos más innovadores que analicen tendencias y aporten perspectivas inéditas desde los medios.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto de 2018 y podrán participar trabajos periodísticos publicados entre el 1ro de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018, en medios informativos dominicanos de alcance local, nacional o regional en la República Dominicana, ya sea en formatos impreso o digital.

El ganador del primer lugar recibirá RD$200 mil más certificado de reconocimiento. Los galardonados con el segundo y tercer lugar recibirán premios en metálico de RD$100 mil y RD$50 mil, respectivamente.

De parte de Ecored, Maria Alicia Urbaneja, directora ejecutiva, presentó el jurado para esta tercera edición, conformado por Elvira Lora, periodista y directora de la carrera de Comunicación Social de la PUCMM; Omar Ramírez, asesor del Poder Ejecutivo para el medioambiente y Sixto Incháustegui, miembro del Consejo de Directores del Grupo Jaragua.

Rafael Izquierdo, presidente de Ecored, destacó que la tercera edición del Premio de Periodismo Ambiental buscar otorgar un reconocimiento a aquellas publicaciones periodísticas que contribuyan a la construcción de una sociedad más sustentable, armónica e inclusiva y que promuevan el debate público, ayudando así a sensibilizar a la opinión pública sobre estas iniciativas.

TEMAS -