Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca
Banca

Credit Suisse trasladará parte de empleados de Londres a Madrid por “brexit”

La institución financiera quiere mantener acceso a sus clientes y mercados de la UE en caso de un “brexit” duro, dijo un portavoz

Expandir imagen
Credit Suisse trasladará parte de empleados de Londres a Madrid por “brexit”

GINEBRA. Credit Suisse trasladará una cincuentena de trabajadores desde Londres a Madrid, a fin de mantener el acceso a los clientes y mercados de la Unión Europea (UE) en el caso de un “brexit” duro, señaló un portavoz del banco suizo.

“Credit Suisse está trabajando para mantener el acceso a los clientes y mercados de la UE en el supuesto de que haya un brexit duro, aprovechando nuestra infraestructura actual”, señaló a Efe el portavoz de la segunda entidad financiera helvética.

Por ello el banco mantiene conversaciones con los reguladores relevantes, los empleados y otras partes clave interesadas.

La solución de la entidad financiera de cara a la salida del Reino Unido de la UE el próximo 29 de marzo “implicará a múltiples ubicaciones, incluyendo Madrid”, indicó el portavoz.

No obstante, “Londres seguirá siendo una parte clave de la presencia del banco” después del brexit, aclaró Credit Suisse.

En España el banco cuenta con unos 240 empleados, a los que se sumarán ahora los 50 banqueros que la entidad trasladará desde Londres a Madrid, tal y como adelantó hoy el diario “Vozpópuli”.

También el primer banco suizo, UBS, tiene planes para después del brexit, ya que en marzo pasado indicó que planea fusionar su filial de Londres con la que tiene para Europa y que opera desde la ciudad alemana de Fráncfort.

TEMAS -
  • Banca
  • Brexit