Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercado de seguros
Mercado de seguros

CUNA Mutual Group reembolsa $11.1 millones a cooperativas con baja siniestralidad en 2017

Expandir imagen
CUNA Mutual Group reembolsa $11.1 millones a cooperativas con baja siniestralidad en 2017
Bonilla, gerente general de CUNA Mutual Group

SANTO DOMINGO. La empresa líder a nivel mundial en seguros para el sector cooperativo CUNA Mutual Group reembolsó este viernes a un grupo de sus entidades afiliadas dividendos por un monto de RD$11.1 millones por su bajo nivel de siniestralidad en 2017.

En los últimos seis años la firma ha entregado por ese mismo concepto a sus clientes más de RD$49 millones en forma líquida, informó el gerente general de CUNA Mutual Group para República Dominicana, Rubén Bonilla.

La aseguradora –que presentó un nivel de liquidez 81.21 % y un margen de solvencia de 11.82% , siendo este el más alto del mercado asegurador- es la única empresa de su naturaleza que entrega dividendos constante y sonante sin nota de crédito.

Al pronunciar el discurso central, Bonilla reveló que en 2017 la empresa alcanzó una participación de 66% dentro en su mercado, elevando su posicionamiento en 15 puntos porcentuales con relación a 2016.

Informó que el mercado cooperativo está actualmente integrado por 916 entidades que en términos de activos representan el 11% del sistema financiero nacional, equivalente a RD$221,137. 57 millones.

De acuerdo con una presentación de Bonilla, las cooperativas superan en volumen de activos a las asociaciones de ahorros y préstamos, las corporaciones de crédito, los bancos de ahorro y crédito y las entidades públicas de crédito, excluyendo el Banco de Reservas.

Asimismo, las cooperativas cuentan con 1.9 millones de socios, que representan el 17% de la población de la República Dominicana. “En 2017, nos enfocamos en fortalecer nuestras relaciones con las cooperativas y crear una mejor experiencia de servicio al cliente para los socios”, sostuvo Bonilla.

Señaló que CUNA Mutual Group tuvo en el país un año récord que le permitió hacer inversiones en base a la comprensio´n del consumidor, en mejoras tecnolo´gicas y la construcción de nuevas alianzas para enriquecer el movimiento cooperativo. El acto público para la entrega de los fondos tuvo lugar en el hotel Sheraton y contó con la presencia de representantes de cooperativas de todo el país, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) y de la Fundación Reservas del País.

Además de Bonilla, encabezaron la actividad Víctor Álamo, Gerente Regional Caribe Hispano y Jay Isaacson, Vicepresidente Comercial e Internacional de CUNA Mutual Group.

La empresa ofreció como regalo especial a las cooperativas, la conferencia especial “Neuromanagement y gerencia de la felicidad” por Kirssy Lorenzo, coach internacional certificada y experta transformacional, quien autografió cien libros de su autoría a los presentes.

Por más de 80 años, CUNA Mutual Group ha trabajado incansablemente para ofrecer soluciones de productos y servicios que respondan a los retos y necesidades de las cooperativas de ahorro y crédito y sus socios.

La visión de la empresa es “Ser un aliado confiable que ofrece un servicio de excelencia, enfocado en el cliente, con los mejores productos de su clase y la innovación impulsada por el mercado”.

TEMAS -