Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Universidades
Universidades

El MESCYT presenta el X Programa de Competencia Universitaria de Negocios

En un evento ante los medios, rectores de las principales universidades y autoridades políticas del país

Expandir imagen
El MESCYT presenta el X Programa de Competencia Universitaria de Negocios
La mesa del Salón del Consejo del MESCYT durante la presentación (BAYOAN FREITES)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) lanzó esta mañana su Décima Competencia Universitaria de Negocios 2018. La presentación en sociedad de esta iniciativa comenzó con las declaraciones de la Ministra, Alejandrina Germán, la cual destacó la “importancia de que los estudiantes se involucren en este tipo de iniciativas”, así como que esa voluntad de involucrarse en dichas actividades les ayuda a “descubrir sus potencialidades o talentos”.

De igual manera la Ministra quiso resaltar la “creatividad y capacidad de inventiva” de los participantes en las anteriores competiciones, destacando a los estudiantes de la pasada edición, los cuales presentaron proyectos que tocaban sectores como la salud, servicios, gastronomía, etc.

Finalmente Alejandrina Germán utilizó sus últimos momentos de parlamento para presentar al que será el nuevo viceministro de Emprendurismo, Edwin Ricardo, recordando que su puesto iba ser de “mayor jerarquía” ya que esa área pertenecía al Viceministerio de Ciencia y Tecnología, y eso iba a posibilitar alcanzar mayores dimensiones. También se habló de la creación de un nuevo departamento dentro del Viceministerio, el de Emprendimiento Empresarial, el cual será llevado por Gissell Roedán. “La nueva área que dirigirá Roedán ha venido bien para darle también al departamento una visión no solo desde una óptica tecnológica sino también empresarial” señaló Edwin Ricardo.

Por su parte, el nuevo viceministro de Emprendurismo, Edwin Ricardo, comenzó su intervención agradeciendo a la Ministra por sus palabras y desgranó algunos de las claves de lo que será la X Competencia de Negocios Universitarios. En un primer momento Ricardo se refirió a los requisitos que deben tener los candidatos a ese premio, de hasta 400.000 RD$, las áreas que abarca la competencia y los beneficios que podrían obtener los estudiantes que participen en la actividad. “A esta actividad pueden acceder, dentro de las universidades escogidas, estudiantes de todos los grados” apuntó. “La cuantía de los premios no son reembolsables ya que están pensadas para que los ganadores lo inviertan para hacer crecer sus proyectos, no para gastarlos en un resort” bromeó el viceministro.

Por último tuvo su turno de palabra Enmanuel Román, Director de Chispa Emprendedora RD, quién destacó la importancia de las “microempresas” ya que estas representan el “98% de las empresas del país, siendo el 70% del empleo generado y una quinta parte del PIB”. En ese sentido, Román quiso también poner de relieve unas estadísticas del IGE, Índice Global de Emprendimiento, en las que se aseguraba que los países latinoamericanos se tenía las “tasas más altas del globo terráqueo en cuanto a edad de inicio de emprendimiento, en un rango de edad de 18 a 24 años. Unos datos que generaron los aplausos de los presentes en el Salón del Consejo del MESCYT.

TEMAS -