Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Zonas Francas
Zonas Francas

Empresas ecuatorianas exploran inversiones en República Dominicana

Expandir imagen
Empresas ecuatorianas exploran inversiones en República Dominicana
Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Empresas ecuatorianas del sector manufactura manifestaron su interés por explorar proyectos de negocios en zonas francas dominicanas, afirmó este domingo la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Luisa Fernández Durán.

La funcionaria dijo, a través de un comunicado, que así lo pudo comprobar durante dos encuentros de negocios realizados en las ciudades ecuatorianas de Quito, su capital, y Guayaquil, donde participó como oradora invitada.

Destacó que en ambas actividades participaron más de cuarenta empresarios de esa nación, quienes se dedican a la manufactura de plásticos, textiles y productos agroindustriales, así como servicios logísticos y consultoría de negocios.

En las dos jornadas, Fernández Durán habló sobre la experiencia de República Dominicana en el desarrollo de zonas francas y enumeró las posibles oportunidades de negocios entre empresas ecuatorianas y compañías localizadas en zonas francas dominicanas.

Las reuniones de promoción y atracciones de inversiones en las que el CNZFE participó, contaron con el auspicio de las cámaras de comercio de Quito y Guayaquil, y la embajada dominicana en ese país.

Además de esos encuentros, Fernández y otros funcionarios del consejo participaron en reuniones bilaterales con empresas y funcionarios de las cámaras de las citadas ciudades, con el objetivo de determinar las áreas de negocios con mayor potencial de desarrollo entre ambos países.

TEMAS -