Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empresas
Empresas

Industria San Miguel Invierte más de 5 mil millones en 12 años

Expandir imagen
Industria San Miguel  Invierte más de 5 mil millones en  12 años
Ejecutivos de la empresa Industrias San Miguel (ISM). (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ )

SANTIAGO. Tres ejecutivos de la empresa Industrias San Miguel (ISM) resaltaron ayer las inversiones que ha realizado la compañía en los últimos 12 años por más de 5 mil millones de pesos, creando miles de empleos directos e indirectos, pero al mismo tiempo expandiendo su ámbito comercial con exportaciones a países del Caribe e incluso a Estados Unidos.

Los señores Gilsé Echavarría, Pedro Tavares y Fernando Pichardo explicaron a periodistas del Cibao durante un encuentro en su sede de esta ciudad ubicada en la avenida Joaquín Balaguer, que para los próximos tres años contemplan invertir alrededor de 2 mil millones de pesos más.

“Industrias San Miguel ha expandido su presencia a mercados como Haití, las islas del Caribe e incluso hacia Nueva York”, expresó Echavarría, quien es la jefa de comunicaciones de la empresa, cuyas instalaciones principales están en la provincia de Santiago Rodríguez.

Indicó que de forma directa la empresa tiene una nómina de 2 mil colaboradores o empleados, mientras que la indirecta ronda las seis mil personas.

Sobre la responsabilidad social, los funcionarios de la empresa privada destacaron los aportes a los sectores educativos, de salud, vivienda, medio ambiente y hasta de energía eléctrica para decenas de familias pobres residentes en diferentes comunidades de Santiago Rodríguez.

Asimismo, los operativos de siembra de árboles para contribuir a la reforestación en zonas afectadas por la tala indiscriminada de árboles.

Ventas

Al tocar el tema de las ventas de los productos de la empresa en la región del Cibao Central, Fernando Pichardo dijo que se cubre el 97 por ciento y cuentan con un total de 5 millones 859 mil 489 cajas físicas vendidas entre todas las categorías hasta el recién culminado mes de julio de este año.

Indicó que la posición que ocupa actualmente ISM con sus marcas Kola-Real, Cool Heaven, Frutop y 360 se debe a su espíritu de sana competencia, con el cual ha sabido ganarse la preferencia de los consumidores, además de una clara visión de largo plazo, donde el emprendimiento y la inversión han sido esenciales.

TEMAS -