Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lucas Mentasti: Facebook es la revista de amigos que transformó la industria para siempre

El experto visitó Diario Libre para conversar sobre la que será su exposición en el #FOARD.

Expandir imagen
Lucas Mentasti: Facebook es la revista de amigos que transformó la industria para siempre
Fotografía de Lucas Mentasti, presidente para América Latina de [m]PLATFORM y expositor del #FOARD.

SANTO DOMINGO. La evolución del formato de la noticia de hoy va de la mano con la autonomía de cada uno de sus componentes, asegura Lucas Mentasti, presidente para América Latina de [m]PLATFORM, empresa líder en diseño de planificación de medios y capacitación de audiencias.

“Todo lo que compone la noticia, dígase fotos, vídeos, voiceover... ya no sólo el texto corto, debe ser capaz de contarnos lo que pasó de forma creativa”, expuso Mentasti en visita a Diario Libre en calidad de expositor del congreso de marketing internacional The Future of Advertising (#FOARD) que se celebrará este jueves 28 de septiembre en el salón de eventos de Sambil.

Para el economista de profesión, el gran cambio de la industria de medios llegó con Facebook en el año 2009. “Facebook es la revista de los amigos que cambió para siempre el mercado editorial”, precisó.

Metasti señaló, además, que el desafío de las empresas de medios de comunicación del país y la región es montarse en “la nueva ola” de la revolución tecnológica que fundamenta el consumo de información y servicios en sistemas de inteligencia artificial.

¿Qué pasará con la publicidad y los tradicionales medios de prensa? ¿Desaparecerán? ¿Están los medios y las agencias dominicanas preparadas para afrontar con éxito esta nueva etapa? Tanto Mentasti como los demás expertos y expertas que enriquecerán el FOARD pretenderán esclarecerlo este jueves.

El experto platicó por espacio de una hora con periodistas de este medio en un conversatorio encabezado por la subdirectora, Inés Aizpún; la vicepresidenta comercial de Omnimedia, Angie Vega; y el jefe de redacción de la Mesa Web, Omar Santana.

¿Qué es el #FOARD? ¿Cómo puedes participar? Haz clic aquí.

Expandir imagen
Infografía
Fotografía del panel que conversó con Mentasti en su visita a Diario Libre. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)
TEMAS -