Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca solidaria
Banca solidaria

Microempresas crecen por acceso a créditos

Banca Solidaria ha desembolsado RD$11 mil millones en préstamos

Expandir imagen
Microempresas crecen por acceso a créditos
El crédito es un apoyo imprescindible para las microempresas. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Más de 11 mil millones de pesos Banca Solidaria ha desembolsado a las micro y pequeñas empresas, según su directora general Maira Jiménez.

“A la fecha hemos beneficiado a más de 240 mil micro y pequeñas empresas al cierre de febrero y habíamos desembolsado más de 11 mil millones de pesos en los tres años que tenemos. Banca Solidaria inició sus operaciones en enero de 2013”, indicó.

Al ser entrevista por Diario Libre, Maira Jiménez dijo que Banca Solidaria no busca rentabilidad económica sino social.

“Somos una institución altamente eficiente porque la tasa de morosidad de nuestra cartera de crédito en general es inferior al uno por ciento. Muy por debajo de lo que tiene la banca privada”, explicó.

Argumentó que los micros y pequeños empresarios son mejores pagadores que los grandes y medianos en el sistema bancario dominicano.

“El sector está pagando mejor que los grandes empresarios y mejor que los medianos empresarios. Los micro y pequeños empresarios son los mejores pagadores del sistema bancario nacional”, indicó tras ser abordada sobre el apoyo que el sector privado les ofrece a las micro y pequeñas empresas.

Precisó que más del 70 por ciento de sus clientes ha tenido más de tres créditos, lo que significa, según ella, que el sector ha tenido un gran crecimiento.

TEMAS -